Envios y devoluciones
Artículo 1. Transporte
Salvo excepción por aplicación de las condiciones tarifarias, el transporte es facturado al cliente, con un coste de 8.26 (IVA incluido). Las mercancías viajan siempre por cuenta y riesgo del comprador. Para los casos en que, debido a la ausencia del comprador en el lugar de entrega especificado en el proceso de compra, una segunda entrega genere pueda generar costes adicionales, dichos costes irán a cargo del comprador, quedando siempre disponible la posibilidad de que el cliente pueda recoger su paquete en la empresa de transporte.
Toda reserva deberá ser efectuada por el destinatario al transportista a recepción de los paquetes, concretamente si:
- Su número y peso bruto no son conformes a los indicados en el albarán de entrega y del transportista.
- Los paquetes han sufrido modificaciones que hacen presuponer fracturas o robo de mercancías.
- Si hubiese constatado retrasos anormales en los plazos de entrega que serían imputables al transportista.
Las reservas efectuadas en el albarán de entrega dan derecho a realizar una reclamación por daños en el transporte en un plazo máximo de 24 horas, transcurrido dicho plazo se pierde el derecho a reclamar al transportista.
Artículo 2. Devoluciones
No se aceptará ninguna devolución transcurridos 7 días desde la fecha de recepción del material comprado ni sin acuerdo previo de nuestra parte.
No se aceptará la devolución de aquellos productos que no están en stock en el momento de la compra y que por lo tanto han sido pedidos al proveedor especialmente para el cliente.
No se aceptará la devolución de aquellos productos donde no es posible la comprobación visual del buen estado y el perfecto funcionamiento de los mismos, como puede ser el caso de placas invérters, circuitos electrónicos, módulos de potencia, ópticas láser, lámparas de videoproyector, etc.
Para realizar una devolución, está debe ser solicitada por correo electrónico, exponiendo los motivos de la misma y nuestro equipo comercial se pondrá en contacto con el cliente para indicarle los pasos a seguir. Toda devolución debe ir acompañada de su factura de compra, el material debe estar en perfecto estado, sin haber sido utilizado y con los embalajes originales en perfecto estado.
Para las devoluciones originadas por un error del cliente, no se abonarán los gastos de transporte y tanto los gastos de devolución como de reembolso del importe de la compra irán a cargo del cliente.
En los casos en que se haya realizado una compra de un material el cual después resulte estar fuera de producción y con el stock agotado, el comprador tendrá derecho a la devolución del importe del pedido y a la anulación del mismo. |